Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
TOLUCA, Edomex., 5 de julio de 2017.- Hay finanzas sanas en el Ayuntamiento, aseguró Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, después de que esta mañana recibió un requerimiento de pago por una deuda de 19 millones a una empresa constructora.
«No hay problemas, solo fue un requerimiento; el primer año les anuncié que habíamos pagado una deuda de 226 millones de pesos que existía antes de que llegáramos y entonces hay economía y finanzas sanas en el Ayuntamiento», explicó Zamora Morales.
El alcalde aseguró que este proceso jurídico no afecta al Ayuntamiento, pues no es procedente, sin embargo, dijo, que se harán cargo de lo que les corresponda.
«No se puede embargar porque es un bien público y eso no procede, el requerimiento es una deuda de hace dos, tres trienios, primero tenemos que verificar que sí se haya hecho el bien que están reclamando: pagaremos lo que debemos y constitucionalmente, debemos pagar, expresó.
Zamora Morales añadió que los adeudos que tiene el Ayuntamiento corresponden a otras administraciones y aseguró que la que él encabeza tiene solvencia económica.
«No tengo el número, pero estamos pagando las deudas, la capital del estado tiene una economía fuerte, nosotros no hemos pedido prestado ni un peso», afirmó.