
Se coloca a la cabeza el Edomex en aumento en costos de la canasta básica
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- El CEN del PRD anunció de manera oficial que Juan Zepeda Hernández será su candidato a gobernador del Estado de México. Sin embargo, está pendiente el fallo del Tribunal Electoral a la impugnación presentada por el precandidato Javier Salinas Narváez.
El anuncio oficial de la candidatura lo hizo Alejandra Barrales. Inició su mensaje con un reconocimiento a los aspirantes Eduardo Neri, Javier Salinas, Plácido López y Jaime López.
La votación en el Consejo Nacional del CEN del PRD, fue de 16 votos a favor y 6 en contra.
Juan Zepeda se convirtió así en el candidato oficial, aunque en el evento no lo acompaño ni uno del resto de los aspirantes.
El anuncio se hizo al filo de las 18:30 horas, tras más de ocho horas de espera que enfurecieron a los representantes de los medios de comunicación. Los reclamos fueron airados e incluso los periodistas estuvieron a punto de abandonar la sala de prensa.
Medio calmados los ánimos, Alejandra Barrales ofreció disculpas y luego reveló que la encuesta indica que Juan Zepeda es el candidato más competitivo para encarar los comicios en el Estado de México.
En tanto, el virtual candidato Juan Zepeda aseguró que mantiene su llamado al resto de aspirantes para lograr la unidad y llegar fuertes a los comicios.
La jornada en el CEN del PRD estuvo larga, tediosa y por momentos hasta cómica. El CEN convocó a sus miembros a sesión desde las diez de la mañana; sin embargo, esta inició hasta pasadas las 15 horas.
El único que llegó puntual a la cita fue el precandidato Eduardo Neri Rodríguez. Los aspirantes Javier Salinas, Plácido López y Jaime López, ni siquiera se presentaron al encuentro, dado que desde la noche del martes trascendieron los resultados de la encuesta que favorecía a Juan Zepeda.
De hecho, Javier Salinas descalificó a la empresa encuestadora, al señalar que es la más desprestigiada del país, en tanto Eduardo Neri consideró como una ilegalidad y atropello a la democracia esta designación de candidato, aunque le deseó éxito en la próxima contienda mexiquense.
Por momentos, la sede del CEN del PRD fue un auténtico circo, entre amagos de ruptura, negociaciones y gritos de simpatizantes y asesores de Neri y Zepeda.
Entrevistas por doquier a Neri. Zepeda refugiado en las oficinas de Alejandra Barrales. Con cierta habilidad, gente de la corriente de los Galileos, concretamente Fernando Belaunzarán, alcanzó a Eduardo Neri a la salida de la sede del PRD y le pidió que regresara a la oficina de Alejandra Barrales, porque había en la mesa una propuesta interesante.
Eduardo Neri regresó y estuvo en diálogo primero con Alejandra Barrales y luego con Juan Zepeda, por más de hora y media. Aunque dijo que no se llegó a ningún acuerdo; le deseó suerte al virtual candidato.
La sesión de los miembros del CEN del PRD fue prolongada. Sin aparente acuerdo, Eduardo Neri se retiró al filo de las 16 horas con su equipo más cercano de colaboradores.
Anunció que en unos días más decidirá su futuro político. Del lado de Javier Salinas y Nueva Izquierda, la decisión se mantuvo incólume. Seguirán la ruta judicial y el precandidato externó su confianza de que el Tribunal Electoral falle a su favor y el candidato final a gobernador, se defina en las urnas.
Fue un día largo, tedioso, sobre todo para los periodistas que fueron citados a este encuentro desde las diez de la mañana.
Al final, sólo se confirmó la decisión tan anunciada en el CEN del PRD. Juan Zepeda Hernández será su candidato a gobernador, aunque falte el fallo del Tribunal Electoral y todo puede cambiar.
En la larga espera estaban también los seguidores de Juan Zepeda, entre ellos el presidente estatal del PRD, Omar Ortega, quien no pudo entrar a la sesión del Consejo Nacional.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/767241656763655/
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/767239666763854/