Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre de 2022.- Luego de la localización de cuerpos en una fosa clandestina ubicada en un predio de la comunidad de San Cristobal Huichochitlán, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que la zona norte del municipio no es foco rojo de inseguridad, pues lo sucedido fue resultado del trabajo de coordinación y no de una situación descontrolada.
Destacó que con las acciones de coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, que se intensificaron hace cuatro meses, se logró la captura de integrantes de las bandas “que estaban generando el tema de los muertos en el municipio”, y a su vez generaron la información para localizar dichos cuerpos.
El alcalde destacó que en el municipio no hay división ni disputa de territorios por parte de organizaciones de la delincuencia organizada; indicó que los delincuentes detenidos pertenecen a bandas cuyo nombre no es reconocido, pero que “venían gestándose y se puedo desarticular”.
“La zona norte no es roja, al contrario, está muy protegida… no nos parecemos a ninguna de las otras ciudades. Ojalá que con la información que estamos obteniendo logremos desarticular toda intención de territorialización de narcomenudeo”, dijo, tras reconocer que el consumo de drogas es uno de los principales problemas.