Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
Toluca, Edomex, 19 de abril de 2022.- La zona de la Terminal sigue siendo uno de los principales focos rojos de inseguridad, con asaltos, así como agresiones a operadores del transporte público que se niegan a dar cuotas de extorsión. Durante la reunión de seguridad de Canapat, la empresa Triángulo Rojo, denunció que en Tollocan e Isidro Fabela, cuatro de sus trabajadores han sido víctimas de agresiones físicas por parte de un sujeto con historial delictivo.
Asimismo, el representante de la empresa Primero de Mayo, señaló que ha atestiguado que transeúntes son víctimas de asalto en la calle Gustavo Baz, de la colonia Valle Verde, uno de ellos por un sujeto con arma de fuego.
Eduardo Alcalá Reyes, coordinador regional Valle de Toluca de la Secretaría de Seguridad estatal; destacó que con los operativos implementados en las últimas semanas en la zona de la Terminal, la incidencia de delitos se logró mitigar y se logró detener a un asaltante y extorsionador.
Por su parte, Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, insistió en que las banquetas de la zona Terminal deben ser liberadas del comercio ambulante como factor para prevenir los actos delictivos.
A pesar que los asaltos al transporte público disminuyeron en el último mes, y sólo se reportaron incidentes en Lombardo Toledano e Isidro Fabela y Lerdo a las empresas Atsuzi y Teo; los transportistas señalaron que los usuarios están siendo víctimas de asalto en las paradas de autobús.
“Tuvimos saldo blanco en asaltos, pero si pediría a las autoridades de den una vuelta por Tres Caminos hasta Tecaxic porque hay personas en motos que asaltan en las paradas de los carros”, expresó Cruz Torres, de la línea Gacela.