Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
MÉXICO, DF, 8 de abril de 2015.- En América Latina hay ocho millones de jovenes entre los 15 y los 24 años de edad que buscan trabajo y no lo consiguen, informa EL MUNDO.
Otros 27 millones de jóvenes de la región trabajan apenas en condiciones de informalidad, según indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El desafío es encontrar empleo para 108 millones de jovenes de entre 15 y 24 años, de los cuales cerca de la mitad está en la fuerza laboral, de acuerdo a la OIT.
Un problema persistente
Una de las soluciones frecuentemente presentadas por los gobiernos es la que busca facilitar el «punto de entrada» de los jóvenes al mercado laboral.
Es conocido que muchos jovenes no consiguen trabajo porque les piden experiencia y no puede acumular experiencia por la falta de oportunidades de trabajo.
Cuando en BBC Mundo preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre qué se debe hacer para que los jóvenes tengan mayor acceso al mercado laboral, la respuesta más compartida que nos llegó vía Facebook fue la que resumía Lilian Garcete desde Gonzalez Catán en Argentina: «Que dejen de pedir con experiencia».
Sigue leyendo: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150406_economia_desempleo_juvenil_lf