Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 11 de julio de 2014.- El Tribunal Agrario del Distrito 23 con sede en la entidad, negó a los ejidatarios de San Vicente Chicoloapan la revocación de la convocatoria lanzada por Juan Manuel Zavala para la asamblea de este sábado 12 de julio, en donde se pretende desincorporar 27 hectáreas del núcleo ejidal para entregarlas al Gobierno Municipal, con la intensión de construir una vocacional y un Tecnológico de Estudios Superiores.
Lo anterior fue dado a conocer por Joel Ramírez Milán, secretario del Comisariado Ejidal electo en la asamblea del 7 de mayo del 2014, quien afirmó que ante la negativa se encuentran promoviendo un amparo contra dicha asamblea, en la que aseguran que se pretende vulnerar la voluntad de la mayoría de los ejidatarios.
Asimismo, explicó que Daniel Magaña Méndez, titular del Tribunal Agrario del Distrito 23 Texcoco, les indicó que no podía revocar la convocatoria toda vez que los asistentes para recibir el resolutivo no eran todos los ejidatarios.
«Como quería que fueran todos los ejidatarios, si sólo asistimos una comisión de 100 campesinos para exigir que atendieran nuestra demanda, toda vez que ésta se dio desde el pasado 2 de julio y ocho días después es que se le da respuesta», dijo Joel Ramírez.
Por ello, señaló que se interpuso un amparo contra esta convocatoria para invalidar la asamblea, por lo que esperan que les entreguen una respuesta favorable al juicio interpuesto.
Finalmente, insistió en que el núcleo ejidal está en la mejor disposición de entregar los terrenos para los planteles educativos de nivel superior, «pero los vamos a entregar cuando sean las instituciones educativas las que nos hagan la solicitud de manera directa, no los vamos a entregar al municipio para que éste las revenda en precio».