Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 16 de abril de 2015.- Los preservativos tal y como los conocemos hoy nacieron en el silgo XIX. Ya siglos antes los humanos habían buscado formas más o menos toscas de evitar embarazos y enfermedades al practicar el sexo, no fue hasta 1839, fecha en la que Charles Goodyear descubrió la vulcanización, cuando el caucho se convirtió en el material principal con el que se comenzaron a fabricar los preservativos.
Pero este objeto tan cotidiano tiene cosas curiosas que tienes que descubrir. ¡Atento!
¿Cómo se fabrican los preservativos?
Para hacer un condón de látex es necesario mezclar el látex puro con estabilizadores, antioxidantes y químicos vulcanizantes, elementos que ayudan a darle su textura final. Cuando el látex está a la temperatura adecuada se pasa a una máquina con varios recipientes con forma de falo que se sumergen en la mezcla y giran a diferentes velocidades que determinan las medidas del condón. De allí, los falos se llevan a un horno donde el látex crudo se convierte en látex resistente, y de ahí se pasa a la etapa de ‘estabilización’, donde se expone el condón a la temperatura ambiente y, gracias a unos cepillos enrrolladores, adquiere la popular forma de ‘anillo’.
¿Por qué se puede romper un preservativo?
Si has sido de las desafortunadas parejas que han interrumpido ese frenético y apasionado momento porque el preservativo se rompió, quizá valdría la pena tener en presente las razones del por qué un condón se puede romper. Las razones por las que se puede llegar a romper un preservativo es que vencido la fecha de caducidad; la insuficiencia de lubricación, ya que si no hay suficiente lubricación durante el sexo, la presión se acumula en el condón, lo que podría provocar que se rompa; que no se haya guardado en un lugar adecuado porque los preservativos deben guardarse en un lugar fresco, lejos del calor y frío.
¿Saben a algo los preservativos de sabores?
Entre la gran cantidad de gama de preservativos existen los condones de sabores. Estos productos tienen gran aceptación y, de hecho, son de los preferidos. Primero debes saber que la forma de usar y la caducidad son exactamente iguales a los preservativos tradicionales. Los condones de sabor están hechos con saborizantes alimenticios y no son tóxicos. Únicamente quitan el olor y sabor de látex. Para usar los condones de sabor, por lo general solamente se recomiendan para el sexo oral. Además de proteger de enfermedades de transmisión sexual, le dan un toque diferente y agradable al momento.
Sigue leyendo: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201504160800-cosas-debes-saber-sobre-preservativos.html