TOLUCA, Edoméx., 12 de diciembre del 2016.- La fe y devoción se hizo presente durante este lunes, día en que millones de personas celebran a la Virgen de Guadalupe, en el marco del aniversario número 485 de que ésta se le apareciera a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Diferentes marcos florales y veladoras, adornaron desde primera hora de la mañana las imágenes y figuras de la “Virgen Morena”, a quien creyentes católicos le dieron las gracias por un año lleno de favores y bendiciones.

Al ritmo de las mañanitas y con juegos artificiales, las celebraciones en templos e iglesias iniciaron desde la madrugada de hoy.

“En casa hacemos una comida para celebrar la fecha, adornamos a nuestra virgen con flores y llevamos música, es nuestra manera de agradecerle por los favores que nos ha dado”, dijo José Guadalupe Santos, quien además celebra su “santo”.

Por su parte, a la Catedral de Toluca arribaron diversos funcionarios, entre ellos Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca, para presenciar la primera misa del día.