IXTAPALUCA, Edoméx., 12 de diciembre del 2016.- En 12.5 hectáreas se construye una mega ciudad deportiva en Ixtapaluca, posiblemente la más grande y única en su tipo en el Estado de México, y la cual, tiene un avance del 50 por ciento.

Autoridades municipales establecieron que en diciembre de 2014 se colocó la primera piedra de este proyecto transtrienial y dieron inicio los trabajos de nivelación de la superficie de la que fueron retirados 20 mil metros cúbicos de tierra.

Este complejo deportivo se ubica en un terreno de 12.5 hectáreas de la colonia Acozac y fue adquirido por la administración municipal.

En esta mega obra, será sede de competencias de alto nivel tanto municipal, estatal y nacional.

El complejo contará con alberca olímpica con una longitud de 50 por 25 metros, y una profundidad de 2.5 metros, se complementará con sanitarios, vestidores, regaderas, área de de servicio médico, sala de prensa, cubículos para profesores y de fomento al deporte, zona de comedores y almacén.

Será esta magna obra la que albergue la primera alberca olímpica que haya en el territorio ixtapaluquense y que complementará el entrenamiento que reciben los niños, jóvenes y adultos en 3 albercas públicas más que existen en el municipio.

De igual forma se construyen las gradas en la cancha de fútbol soccer con vestidores y sanitarios, un gimnasio polivalente y se habilitan en este nuevo espacio de entrenamiento, áreas verdes para que las familias de los deportistas puedan organizar días de campo.