TLALNEPANTLA, Edomex., 31 de diciembre del 2013.- A nivel internacional México continúa como promesa de economía emergente, en la cual el estado de México “juega un papel muy preponderante”, aseguró Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

El servidor público reconoció que el 2013 fue un año complejo para México y fue necesario realizar ajustes, pues primero se habló de crecimiento de cuatro dígitos del Producto Interno Bruto (PIB) y al cierre del año oscilará entre 1.2 y 1.8%.

“Vivimos un año 2013 en donde las cifras van a ser bajas en materia de productividad. Un año de cambio de gobierno, un año donde también se están llevando muchas reformas, muy importantes que son difíciles, complejas”, dijo.

Fuentes Villalobos destacó que a pesar de ello el estado de México experimentó un proceso de atracción de inversiones permanente.

Añadió: “Si bien sabíamos que nos enfrentábamos a un proceso de desaceleración, lo que hicimos fue seguir esa ruta del México que es la esperanza de una economía emergente a nivel internacional. Ahí hicimos el balance”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó recientemente que este año el estado de México captó más de 65 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras.

Fuentes Villalobos dijo que dicha cifra es “histórica en materia de las empresas que están llegando, en los sectores industriales y comerciales”.

No obstante, afirmó que “también vemos con preocupación y reconocemos lo que pasa en otras empresas, sectores que se han tenido que retraer por diversas circunstancias”.

Reiteró: “Sin embargo, se sigue viendo a México como una promesa de economía emergente y ahí el estado de México juega un papel muy preponderante”.