TULTEPEC, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.- Lo conocen como la cuna de la pirotecnia, más de 200 años de tradición artesanal, un pueblo que se forjó en los polvorines, donde más de 30 mil personas actualmente viven de la pirotecnia y su futuro está en juego.

A un día de la tragedia del mercado de San Pablito, que hasta ahora ha cobrado la vida de 32 personas, la pregunta sobre el futuro de este municipio cohetero está en el aire.

¿Se cerrará o se reinstalará? José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, recalcó que el futuro del municipio no está en discusión en estos momentos, la prioridad es salvar vidas.

“Como ya lo dijo el Gobernador, en estos momentos la prioridad es salvar vidas, hay inquietud de la gente, en varias conferencias me lo han preguntado, hay quienes quieren que se reinstale con nuevas medidas de seguridad, hay otras posturas.

“Este es un municipio donde más de 30 mil personas viven de esta actividad, los abuelos de sus abuelos se han dedicado por siglos a la pirotecnia, ahorita no vamos determinar eso, vamos a salvar vidas”, atajó el funcionario en conferencia de prensa.