ECATEPEC, Edoméx. 10 de octubre del 2016.- La combi de la línea Autotransporte Valle de México que se volcó esta mañana, circulaba a exceso de velocidad y «sobrecargada» ya que llevaba 17 pasajeros; por ello, una de sus llantas no resistió y se reventó, provocando la falta accidente en el kilómetro 4 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Polígonos II.

Una mujer de 40 años quedó muerta en el interior de la unidad, mientras los demás salieron con diversas fracturas.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil municipal, informó que a las 08:30 horas de este lunes se registró el accidente en dirección norte a sur cuando el conductor de una camioneta de transporte público con número económico 259 y razón social Autotransportes Valle de México, sin placas, al parecer iba a exceso de velocidad y al vehículo se le reventó una llanta del lado derecho, posteriormente impactó con el muro de contención.

Del accidente resultaron lesionados 10 hombres y siete mujeres con diferentes contusiones, mismos que fueron atendidos por los rescatistas y paramédicos de las ambulancias 2008, 2007 y la unidad 1001 de Protección Civil local, unidades Mex-435, Mex-438 y Mex-439 de la Cruz Roja de Ecatepec con 12 elementos y las E-1 y E-6 del Servicio de Urgencias del Estado de México, para trasladar a los afectados a diferentes hospitales para su atención y la unidad 30029 para descartar cualquier riesgo por líquidos derramados.

Entre los lesionados los cuerpos de rescate identificaron a José Luis «N», de 48 años, con fractura de clavícula y codo izquierdo; Isaura «N», de 37 años, trauma de tórax; Lilia Araceli «N», de 51, con múltiples contusiones; Víctor Manuel «N», de 32 años, con traumatismo de cráneo moderado, quienes fueron trasladados a la clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la región, entre ellos el José María Rodríguez, el regional de Tultitlán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Las Américas y una institución de servicio privado.

Debido al accidente la circulación estuvo afectada por cerca de dos horas en sentido a la ciudad de México, por lo que elementos policiales realizaron los trabajos para evitar mayores afectaciones de tránsito.