La Polémica | A 10 días, robos y saqueos en ayuntamientos
Exhibe regidor en Cabildo la crisis política que se vive en gobierno de Ana Balderas
Confirmó que SAPASA y Desarrollo Urbano son dos posiciones de Román Marín
Acusa traición de Ana Balderas, a quien además pidió cuidarse por los constantes viajes que realiza al extranjero
La edil revira que se investiga acoso sexual y corrupción contra miembros de ECAD
Se entregará Del Mazo totalmente a la solución del tema de la inseguridad
Visita Vázquez Mota fábrica en Tultitlán
Promueve José Monroy facilidad de créditos para productores
La crisis política que generó el enfrentamiento entre Ana Balderas Trejo y Carlos Alberto Román Marín se evidenció una vez más en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, cuando el noveno regidor, Carlos Alberto Rayo Sánchez, lanzó una serie de acusaciones -el miércoles- durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde además confirmó que las direcciones generales del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPASA), así como Desarrollo Urbano, estaban bajo el control del priísta-panista expuesto en este espacio durante las últimas semanas.
Rayo, quien también representa una posición de la asociación civil “Enlace Ciudadano Atizapán en Desarrollo” que controla Román Marín, acusó la renuncia de diversos miembros que laboraban en SAPASA, así como otro grupo de servidores públicos encabezados por el director General de Desarrollo Urbano.
Se sugiere que Alejandra Ivonne Cerón García, titular de SAPAS, acordó con Balderas respaldar la campaña de Josefina Vázquez Mota, en tanto que Marín apoyaría al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a que en semanas anteriores este último habría acordado mantenerse al lado del panismo.
En la sesión de Cabildo, Rayo acusó traición de Ivonne Cerón a la asociación civil que encabeza Román Marín, a quien incluso exhibió como militante del PRI a pesar de que apoyaron a Balderas Trejo como candidata de Acción Nacional.
Lo anterior -dijo- en virtud de que siendo directora del SAPASA fungía como secretaria General del Comité Municipal del PRI y se promovió para lograr la dirigencia. En este punto es importante recordar que Román Marín apoyó de la misma forma al PAN siendo militante priísta.
Aunado a lo anterior, el noveno regidor señaló que hay una denuncia en marcha en contra de Alejandra Ivonne Cerón porque fue designada por el Cabildo directora de SAPASA, sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Agua del Estado de México, ya que presentó documentos falsos para acreditar su nombramiento. Lo malo es que tuvo que darse el rompimiento con Carlos Román para percatarse de tales irregularidades. ¡Qué casualidad!