Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cierran investigación sobre violación contra Assange

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 19 de mayo de 2017 | 9:56
 A-
 A+

ESTOCOLMO, 19 de mayo de 2017.- La principal fiscal de Suecia anunció el viernes el cierre de la investigación sobre la denuncia de presunta violación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, porque no existe la posibilidad de arrestarlo “en un futuro previsible”. El proceso comenzó hace casi siete años.

La decisión supone que el líder de Wikileaks ya no enfrenta cargos por supuestos delitos sexuales en Suecia, aunque la policía británica recordó que Assange podría ser arrestado si abandona la sede diplomática ecuatoriana, ya que las autoridades lo buscan por saltarse la fianza en 2012.

Assange sigue en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde vive desde hace casi cinco años. El activista se mostró preocupado por la posibilidad de afrontar cargos en Estados Unidos por su papel al frente de Wikileaks, informó la Prensa Asociada.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales