Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En sur de Edomex predominan denuncias por abuso policial

María Estrada/Quadratín Edomex
 
| 19 de mayo de 2017 | 10:11
 A-
 A+

Las quejas refieren abusos en operativos, revisión de vehículos y detenciones arbitrarias

ZONA SUR, Edomex, 19 de mayo de 2017.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem), a través de la Visitaduría adjunta regional en Tejupilco, informó que los municipios de Amatepec, Tejupilco y Almoloya de Alquisiras, encabezan la lista de quejas en lo que refiere al abuso policial.

Clinton Reyes Velázquez, asesor Jurídico de esta Visitaduría, que atiende 18 municipios de la zona sur de los municipios de Zacualpan hasta Ixtapan del Oro, reveló que se atienden acusaciones en contra de las fuerzas policiacas por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública.

Mencionó que Tejupilco, Amatepec y Almoloya de Alquisiras encabezan la lista de quejas, la más recurrentes son el abuso de autoridad que se realiza en los operativos policiacos en conjunto con las fuerzas castrenses.

De acuerdo a las deneuncias, los actos más persistentes son realizados en los diferentes operativos que se implementan con apoyos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) introduciéndose a domicilios sin una orden judicial y detenciones de forma arbitraria.

Por estos hechos la Visitaduría regional Tejupilco de la Codhem abrió las quejas y ya realiza las actuaciones correspondientes, entre ellas solicitar a la autoridad competente un informe sobre los hechos señalados, que se pudieran constituir en violación a los derechos humanos de los agraviados.

Reyes Velázquez afirmó que la Codhem reitera su compromiso en la defensa y protección de los derechos humanos de todos los mexiquenses, exhortando a los ciudadanos a quejarse ante cualquier abuso de las autoridades de la administración pública estatal y del ámbito municipal.