VALLE DE CHALCO, Edomex., 25 de febrero de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un sujeto en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Aristeo Merino Rodríguez, quien en enero del año 2017 secuestró a un hombre en el municipio de Valle de Chalco.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio en compañía de otra persona, de la colonia San Miguel Xico Segunda Sección, luego tomó un taxi, pero fue interceptada por varios sujetos quienes la privaron de la libertad y luego la trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Nardo, de la colonia San Miguel Las Tablas, donde la mantuvieron cautiva.

Estas personas luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una fuerte suma económica a cambio de su liberación, por ello la familia denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente.

Cabe mencionar que derivado de un trabajo de investigación realizado por elementos de esta Institución se ubicó y se detuvo al ahora sentenciado Aristeo Merino Rodríguez y a dos personas más identificadas como Jahir Arturo “N” y Marcos “N”, como los probables partícipes de los hechos, los cuales fueron señaladas por la persona secuestrada, como los sujetos que la privaron de su libertad.

Estos tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego los ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, dictó la condena para Merino Rodríguez, además fijó una multa por la cantidad de 400 mil 200 pesos. En tanto que Jahir Arturo “N” y Marcos “N”, continúan bajo proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncia la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.