TOLUCA, Edomex, 25 de febrero de 2019.- Con un recurso histórico para el área de seguridad, que es el tema que mayor demanda la ciudadanía, de acuerdo al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el cabildo aprobó por unanimidad el presupuesto definitivo de ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019. 

Dicho presupuesto se destinará principalmente a ampliar el número de elementos de la corporación policial, con la contratación de más de 600 policías, en los próximos meses, que serán capacitados en la academia de policía municipal, misma que reabrirá sus puertas, así lo detalló el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida. 

El 45.6 por ciento de los 4 mil 186 millones de pesos del presupuesto para 2019, que tiene 100 millones de pesos más que en 2018, está concentrado en cuatro dependencias, seguridad pública, obra pública, desarrollo social y Servicios Públicos.  

“Vamos a tener un minucioso programa de obra pública orientada a las comunidades con mayor rezago social, por primera vez en la historia los recursos federales, los programas federales a los que tendrá acceso al municipio están etiquetados para las zonas con rezago social”, dijo.