Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SANTA MARIA RAYÓN, Edoméx., 28 de octubre del 2016.- En el marco de la celebración por los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, en la 22/A zona militar, ubicada en este municipio, se hizo el reconocimiento tanto a personal inactivo como a los familiares de soldados caídos en la aplicación de este programa.
El Plan DN-III-E, inició el 10 octubre del año 1966 a causa de uno de los fenómenos naturales más devastadores, el huracán «Inés», mismo que afectó a los Estados de Tamaulipas y Veracruz, provocando el desbordamiento de los ríos Tamesí y Pánuco.
Actualmente el Plan DN-III-E y su aplicación ha evolucionado, y hoy en día cuenta con la capacidad necesaria para organizar tareas de auxilio y protección de los heridos y damnificados, así como el establecer refugios temporales, centros de acopio, cocinas comunitarias, desplegar células de búsqueda y rescate y servicios médicos, entre otros.
Este plan es sinónimo de alivio, protección, seguridad para las personas y también es el instrumento que le ha dado al país y al instituto armado un amplio reconocimiento a nivel internacional.
A través de este plan los mexicanos son referentes en el mundo debido a que en algunos casos personal de ejércitos de países vecinos tales como Belice, Brasil El Salvador, Uruguay y Venezuela, han recibido capacitación por parte de mexicanos.