Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 1 de diciembre de 2013.- A partir de este lunes 2 de diciembre se pondrá en marcha un operativo especial para que se instalen más de dos mil comerciantes informales que venderán durante la época navideña.
La directora del departamento de Vía Pública Municipal, Gloria Chávez Hernández, informó que comerciantes de por lo menos 30 tianguis ya solicitaron sus permisos para instalarse.
“De acuerdo con el reglamento de Tianguis de Chimalhuacán, aprobado hace tres meses, los tianguis autorizados trabajarán en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, los que estén ubicados en avenidas tienen la obligación de dejar un máximo de 10 metros de bocacalle en los extremos de cada vialidad para prevenir problemas de congestionamiento vehicular”, dijo la titular.
Indicó que la dimensión del puesto comercial decembrino debe ser de dos metros como máximo, sin obstruir el libre tránsito de peatones y entradas de domicilios particulares; además, resaltó que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el encargado del departamento de Tianguis, Héctor Javier Hernández Hernández, informó que en el municipio de Chimalhuacán existen 105 tianguis, los cuales serán supervisados a fin de que durante el mes de diciembre y enero no rebasen los límites de calles permitidas para su instalación.
“En nuestro departamento, en coordinación con Vía Pública, nos encargamos de regular, supervisar, vigilar y planificar este tipo de comercio, sobre todo en esta temporada cuando los comercios navideños se instalan”.
El operativo decembrino también contempla la supervisión de las instalaciones eléctricas de los puestos semifijos, a fin de evitar cualquier contingencia a causa de sobrevoltajes ocasionados por la venta de luces.