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TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- Para evitar que los consumidores sigan padeciendo abusos por parte de aerolíneas y prestadores de servicios que operan en el Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instaló un módulo de recepción de quejas y denuncias
Ivonne Nemer Orivre, delegada de la Procuraduría del Consumidor en el Valle de Toluca y sur de la entidad, informó que el personal de la instancia que resguarda los derecho de cualquier consumidor.
Detalló que se tomó la determinación de instalar una ventanilla en el Aeropuerto, para brindar apoyo a los miles de pasajeros nacionales y extranjeros que en las próximas cuatro semanas estarán arribando a la ciudad de Toluca.
“Estamos preparados para que en cualquier momento que llegue un pasajero y siente que fue abusado por parte del prestador de un servicio, tenga la posibilidad de presentar de forma inmediata una queja que puede derivar en una denuncia”, precisó la delegada.
Asimismo, Nemer Orive, explicó que tras la presentación de una queja, personal de la Profeco busca mediar entre la parte afectada y el prestador del servicio, con la finalidad de llegar a una conciliación, aunque en aquellos casos donde el abuso sea una práctica constante y el consumidor quiera proceder de forma jurídico-administrativa contra el establecimiento, se le brinda todo el apoyo requerido.
Detalló que en la terminal aérea desde taxis hasta las aerolíneas, están sujetos a las disposiciones de la Profeco “taxis, tienda en general, restaurantes y las empresas de aviación en general”, comentó.
Sobre éstas últimas adelantó que a partir de la próxima semanas, la Profeco contará con una báscula para que el consumidor tenga la posibilidad de pesar su equipaje y los operadores de equipaje de las aerolíneas no intenten cobrarles dinero de más, por un supuesto sobre peso.
“Se sanciona todo, es decir desde sobreprecios, publicidad engañosa, alguna promoción que se anuncia y no se cumple o condiciona a la adquisición-compra de algún otro artículo”, puntualizó Ivonne Nemer Orivre, delegada de la Procuraduría del Consumidor.