Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TULTITLÁN, Edomex., 3 de enero de 2014.- El municipio de Tultitlán también se suma a los descuentos ofrecidos en pago del impuesto predial a contribuyentes cumplidos.
El pasado 2 de enero comenzó el cobro del impuesto predial y por consumo de agua potable en Tultitlán, lo que tiene bastante aceptación y con dichos descuentos autoridades locales pretenden incentivar el pronto pago de las contribuciones.
La alcaldesa Sandra Méndez Hernández aseguró que “es muy importante que la ciudadanía realice su pago predial en tiempo y forma, por ello estamos ofreciendo descuentos del 10, 8 y 6 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, para que cumplan con su pago, mismo que nos ayuda a tener mayores recursos para trabajar más y en mejores obras”.
Tultitlán ofrece descuento de 10 por ciento por pronto pago, más 8 por ciento adicional para grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, discapacitadas o que ganen hasta tres salarios mínimos. En febrero será de 8 por ciento, más 6 por ciento a grupos vulnerables y en marzo 6 por ciento, sin descuento adicional.
Higinio Alfredo García Miranda, secretario del Ayuntamiento de Tultitlán, dijo que sólo alrededor de 45 por ciento de los contribuyentes paga oportunamente, por lo que el rezago es de 55 por ciento y es necesario incentivar a la ciudadanía a pagar.
La Tesorería de Tultitlán cuenta con oficinas de recaudación en las estaciones Lechería y Tultitlán.