Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2014.- Tanto la secretaria de seguridad ciudadana como la procuraduría de justicia mexiquense cuentan ya con un perfil muy claro de lo que el comercio formal de la zona metropolitana del valle de Toluca requiere, por lo que ya no hay pretexto y el mando único deberá de operar o bien se tendrá que buscar un nuevo esquema que resuelva los problemas.
Así lo considero la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Laura González Hernández quien indicó que la radiografía ya está presentada y las autoridades saben con certeza lo que ha aquejado al comercio como fueron los asaltos a mano armada, los saqueos nocturnos y los robos a comercios que si bien ya existían no se habían presentado en tan gran número.
La representante de los comerciantes organizados confió en que en este año se puedan tener avances con la implementación y real operación del mando único de la policía o de lo contrario se tendrá que pensar en un mecanismo diferente que pueda traer resultados.
Cabe resaltar que hasta el momento el programa de mando único de la policía estatal y que coordina los esfuerzos de las policías de varios municipios mexiquenses es una de las estrategias de combate al crimen más cuestionadas por los escasos resultados presentados el año pasado.
Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía, ahora queremos que la autoridad haga su parte, ya saben que padecimos y el sector comercio confía en que se van a tomar acciones que en verdad funcionen, indicó.