Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ACOLMAN, Edomex., 9 de enero de 2014.- A casi un mes de la explosión de un ducto de Pemex, originada por una toma clandestina, vecinos de los municipios de Tezoyuca y Acolman viven con miedo ante la posibilidad que se registre un nuevo estallido.
Y es que familias que se ubican en las colonia Radio Faro y Ejidos de Tequisistlán, mencionaron que a partir de la explosión que se registró la madrugada del 16 de diciembre, viven con temor, debido a los constantes robos de combustible que se registran en la zona.
“Nosotros vivimos ya con temor, ya que hay mucho robo de combustible en la zona lo que ocasiona que cada noche estemos alerta, ya que los delincuentes lo realizan en la madrugada principalmente”, dijo Juan José Alcacio, habitante de Ejidos de Tequsisitlán.
Por lo que solicitó mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del personal de Petróleos Mexicanos, ya que en los seis años que ha vivido en este lugar, es la primera vez que vive alerta ante el riesgo de una nueva explosión.
Explicó que él vive a unos cuantos metros de donde ocurrió el siniestro, en la calle Parcela 10, por lo que tuvo que desalojar su casa para salvaguardar a los integrantes de su familia.
Juan José, destacó que la vida de todos los habitantes de la zona ha cambiado desde la madrugada que se registró la explosión “Ya no es lo mismo, tenemos miedo y con ese miedo nos vamos acostumbrar a vivir”.