Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 11 de enero de 2014.- Las colonias Jorge Jiménez Cantú (Caracoles) y Lázaro Cárdenas (La Presa), ubicadas en la zona oriente del municipio, serán escenario de un programa para prevenir la delincuencia implementado por el gobierno municipal y la organización Ángeles Guardianes, con sede en Estados Unidos.
El alcalde Pablo Basáñez García aseguró que el ayuntamiento firmó un convenio con dicha organización, representada en América Latina por el luchador Ian Hodgkinson “El Vampiro Canadiense”, que además adiestra en uso de armas y defensa a los policías municipales.
“Es un programa dirigido a la población, lo que pretendemos es detectar conductas antisociales en la comunidad y atenderlas con una forma de recanalizar hacia una labor deportiva, cultural y social”, explicó.
Agregó que el objetivo es evitar que jóvenes que han cometido delitos menores, como robo a transeúnte, sean captados por la delincuencia organizada y se incorporen en actividades ilícitas de mayor gravedad, como secuestro y venta de droga.
Dijo que en cada comunidad tendrá un grupo de colonos que detectará a los jóvenes con conductas antisociales, a los que ofrecerán actividades deportivas, culturales y sociales para alejarlos de la delincuencia.
Expresó: “Ángeles Guardianes es una organización civil que tiene presencia en muchas partes del mundo y tiene como propósito generar una reversión de las conductas antisociales a partir de canalizar el ímpetu de grupos”.
Basáñez García dijo que próximamente anunciará el citado programa, que arrancará en las colonias Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas, en la zona oriente de Tlalnepantla, donde existe elevada incidencia delictiva.