Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2014.- Vecinos del inmueble aeroportuario de la ciudad lamentaron que las autoridades municipales y estatales sólo se ocupen de proveer todo lo necesario para la operación del Aeropuerto e ignoren demandas tan básicas como es la introducción de agua potable en las viviendas aledañas y la pavimentación de las calles.
“Esta pequeña carpeta asfáltica de dos centímetros la hicieron los vecinos, hoy ya no nos queda nada, y el gobierno no hace nada por atender a la comunidad. El Aeropuerto tiene un crecimiento muy grande, se entendería que ya no debería haber en esta zona calles de tierra, porque todo tendría que estar pavimentado, así lo prometieron”, comentó el señor Ignacio Sánchez Reyes, vecino de la calle de Hidalgo que colinda con la avenida boulevard Aeropuerto.
Añadió que otro gran pendiente que tiene la autoridad municipal con los vecinos de las colonias que “abrazan” al Aeropuerto como son San Nicolás Tolentino y Guadalupe, es el suministro de agua potable, ya que algunos hogares carecen del servicio.
“Otra cosa que nos falla mucho en esta zona, es la seguridad; pocas patrullas vemos por la zona y aunque entre los vecinos nos respetamos y obviamente no nos metemos con los bienes de otros, hay muchas personas que son ajenas a la colonia y vienen a cometer delitos”, dijo.
Sánchez Reyes que tiene poco más de 40 años viviendo en la zona, dijo tener la esperanza de que con el inicio de las obras del distribuidor vial que se proyecta en la avenida boulevard Aeropuerto y avenida López Portillo, las autoridades se den a la tarea de pavimentar las calles aledañas.
“Hasta donde sabemos, las obras empiezan a mediados del presente año, entonces tendrán que cerrar algunos días toda la avenida, y será cuando todos los automovilistas van a tener que pasar por algún lado y el gobierno se verá forzado a ponernos pavimento para que circulen por aquí”, opinó Ignacio Sánchez.