Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 25 de enero de 2014.- Moisés Nava Martínez, fiscal de la comunidad San Mateo Otzacatipan, ubicada al norte de la ciudad, recordó que la tradicional peregrinación, que parte de la parroquia a la comunidad de San Diego de los Padres y alberga a la Virgen de la Candelaria, data desde principios de la década de los ochentas.
Precisó que esta vez la columna de los más de mil peregrinos que acompañan a 12 imágenes de igual número de capillas, está integrada por decenas de fieles católicos que se suman al llamado que realizó el padre Daniel, titular de la Parroquia de San Mateo Otzacatipan.
“Cada uno de los vecinos de los 12 barrios trae las imágenes de sus santos, de sus vírgenes. Caminamos, cantando y celebrando con cohetes la festividad de San Diego de los Padres, es algo que debemos de conservar en esta Toluca que está creciendo mucho y muy raído”, comentó.
Por su parte, la señora Tomasa Luisa Flores Rosas, dijo que en las oraciones de la misa que se celebrará a las 13:00 horas de este sábado, esta vez pedirá por la seguridad, el trabajo de todos los vecinos de la comunidad y por la salud.
La comunidad de San Diego de los Padres está ubicada atrás del conjunto habitacional más grande que hay en el valle de Toluca, como son Los Sauces, que junto con los fraccionamientos que están alrededor suman cerca de 15 mil viviendas.