Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 30 de enero de 2014.- En la amplia oferta de eventos artísticos y culturales que ofrece el Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) inauguró la exposición “Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”, una de las colecciones más sobresalientes del surrealismo que destaca la sensibilidad e impresionante imaginación de la autora.
En la ceremonia de inauguración, Carolina Alanís Moreno, directora general del IMC, recordó la importancia que tiene la obra de Carrington en la historia del arte de nuestro país; de igual forma, enfatizó el deseo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que cada día se sumen más mexiquenses al movimiento cultural, por lo cual se trabaja para que puedan disfrutar de exposiciones de reconocida calidad.
Cabe destacar que esta exposición se presentó recientemente en la XIII edición del Festival Internacional de la Almas, en el patio central de Palacio de Gobierno y en la avenida de Paseo Colón de la ciudad.
Alanís Moreno entregó un reconocimiento a Alejandro Velasco por su valioso apoyo para que la obra sea expuesta en diversos recintos del IMC, iniciando este 2014 en la sala del Museo de Antropología e Historia.
El dueño de la obra, Alejandro Velasco, invitó a los asistentes a realizar un recorrido por el espacio para admirar las increíbles figuras surgidas de la imaginación de la autora, de las que compartió anécdotas hasta ahora desconocidas.
Elogiada y exhibida en importantes recintos de México y del mundo, la obra de Carrington permite a los visitantes al Museo de Antropología e Historia ser testigos de la creatividad y del mundo onírico que rigieron la mente de esta gran artista de origen británico.
Conformada por 34 piezas, la exposición gratuita estará abierta a los mexiquenses hasta el próximo mes de marzo. Las esculturas, provenientes del Taller Fundición Artística Velasco, muestran a diversos animales con características humanas cuyas formas parecen brindarles poderes mágicos y con facciones que invitan a la creación de historias propias y que invaden los sentidos.