Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
DONATO GUERRA, Edomex., 31 de enero de 2014. De incosteable, calificaron directivos de la empresa de transporte Zinacantepec y Ramales, la ruta Ixtapan del Oro-Donato Guerra-Toluca, por lo que esta empresa dejó de ofrecer sus servicios a esta región sureña.
Acusaron que la inseguridad, las constantes alzas al combustible y la baja cantidad de usuarios, fueron las principales causas que obligaron a la empresa a abandonar ese recorrido.
Desde hace más de 40 años, esta empresa había prestado el servicio de transporte, reconocieron habitantes ante el aviso que se diera esta semana anunciando que se dejaría de brindar el servicio, sin dar más detalles.
Trabajadores de la empresa informaron que la baja cantidad de usuarios y el constante incremento en el combustible la hacen incosteable.
Lugareños de los municipios de Ixtapan del Oro y Donato Guerra coincidieron en la importancia de contar con este servicio; asimismo, resaltaron que esta empresa es la única que atiende esa ruta, y que las tres bases de taxis ubicadas en la cabecera municipal de Donato Guerra e Ixtapan del Oro, sólo brindan un servicio local y no a la ciudad de Toluca, ofreciendo solamente viajes particulares, que van desde los 400 pesos por viaje.
Precisaron que la falta de este servicio público de transporte, daña fuertemente el ya castigado bolsillo de la clase trabajadora de estos municipios y localidades aledañas; asimismo, pidieron a los directivos de la empresa Zinacantepec y Ramales considerar y reactivar esta ruta, así como a los encargados de la seguridad en estos municipios a garantizar la paz y la tranquilidad para que las empresas sigan brindando sus servicios.