Checo Pérez sale de Red Bull
TORREÓN., Coa., 1 de febrero de 2014.- Con par de anotaciones de Javier Orozco, Santos Laguna logró su primera victoria del torneo, al vencer 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del estadio Corona, ante una entrada aceptable, a pesar de ser un horario y día atípico para la afición lagunera.
De acuerdo con información de Récord, los primeros minutos comenzaron a tornarse pocos productivos para ambos conjuntos, los Diablos Rojos fueron los que tomaron las riendas del encuentro con algunos disparos de lejana distancia por parte de Gabriel Velasco. Los Escarlatas quedaron con inferioridad numérica al minuto 23′, tras la expulsión del delantero paraguayo Edgar Benítez, por una falta sobre Ribair Rodríguez.
Al minuto 30, el silbante Jorge Isaac Rojas marcó penalti a favor del cuadro de la Comarca, tras una falta de Aaron Galindo sobre Oribe Peralta.
Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar, pero en el fondo Talavera reacción y detuvo el envío; sin embargo, Javier Orozco aprovechó el rebote y remató para enviar el esférico y poner el 1-0 en el marcador al minuto 32.
Al 35′, cayó el segundo tanto del cuadro local, conducto de Javier Orozco, quién techo al guardameta Talavera. En esa jugada, el atacante terminó con un fuerte golpe en la cabeza, luego del empujón otorgado por Paulo Da Silva; esta situación obligó al Chuletita a dejar el terreno de juego; en su lugar entró Mauro Cejas.
Santos Laguna tomó las riendas del encuentro, y con llegadas de Darwin Quintero y Oribe Peralta trataron de inquietar la portería de Talavera, pero no tuvieron fortuna.
Para la parte complementaria los Diablos a adelantaron sus líneas en busca de un posible empate, pero la defensiva de los Guerreros reaccionó de buena manera.
Peralta estuvo a punto de concretar el tercer gol para los Guerreros, pero para su mala fortuna el balón concluyo en las manos de Alfredo Talavera. Néstor Calderón estuvo a punto de anotarle a su ex equipo, tras sacar un disparo de pierna derecha del cuál su disparo fue atajado por Talavera y posteriormente fue al poste.
Debido a las insistentes reclamaciones a los abanderados y al arbitró central, el técnico de Santos, Pedro Caixinha, fue expulsado.
Con estos tres puntos los Guerreros acumularon 6 unidades en el torneo, su siguiente partido será ante los Tigres dentro de la fecha 6. Por su parte los Diablos se quedaron aún en los primeros lugares de la tabla con 10 puntos y recibirá a Chiapas Fc.
Por su parte, José Saturnino Cardozo, explotó completamente ante las malas decisiones arbitrales del silbante en turno, Jorge Issac Rojas, argumentando el guaraní que a su equipo le afectó la expulsión del ‘Pájaro’ Benitéz, la cual aceptó la tarjeta roja, pero admitió que Juan Pablo Rodríguez también se tenía que haber ido del campo tras algunas llegadas violentas ante sus hombres, pues el arbitraje jodió el trabajo de la semana.