Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Gregorio Manríquez

Ampliación en la México-Puebla beneficiará a Valle de Chalco

Gregorio Manríquez / Quadratin
 
| 01 de febrero de 2014 | 18:17
 A-
 A+

VALLE DE CHALCO, Edomex., 1 de febrero de 2014.- La magna obra de ampliación de carriles que está a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la Secretaría de Transporte de la federación, beneficiará en gran medida al municipio de Valle de Chalco, reconocen autoridades del Ayuntamiento.

Juan Manuel Arellano, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Valle de Chalco, dijo que sin lugar a dudas la magna obra federal beneficiará enormemente a los habitantes del municipio sobre todo en lo que se refiere al flujo vehicular en la zona, básicamente hacia el Distrito Federal y viceversa con 12 carriles que tendrá en esta parte del Oriente mexiquense la autopista a Puebla, destacó.

El funcionario municipal dijo que no se afectarán los accesos de incorporación y salida sobre la autopista hacia el municipio y, por el contrario, se espera que haya mucha mejor fluidez que la que se tiene hasta el momento.

Según datos de Capufe, esta obra se denomina modernización de la autopista México-Puebla cuerpo A y, se inició en octubre pasado y tiene asignado un presupuesto del orden de los 2 mil millones de pesos, contempla ampliar de 6 a 12 carriles y se incluye el proyecto del Mexibús a Chalco que ocuparía los carriles centrales de la ampliación.

Para la carpeta asfáltica se aplica estructura de pavimento de alto módulo en una capa y otra de tensión, lo que hará el piso de larga duración, más de la del pavimento convencional.

La obra es para resolver el problema de saturación vehicular en la zona que ya rebasa las expectativas para seis carriles y con la modernización se contempla el ordenamiento vehicular, medidas de seguridad y confort para los usuarios de la autopista y vecinos del lugar.