Inválida renuncia de regidor de Temoaya, se denunciará: PT
TOLUCA, Edomex., 25 de febrero de 2014.- Jesús Castillo Sandoval, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), precisó que tiene la intensión de atender la convocatoria que lanzaron los legisladores federales para poder conformar la plantilla directiva (consejeros) del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que sustituirá al Instituto Federal Electoral (IFE), ya que cuando adquiere un compromiso laboral por un determinado plazo, se dedica al cien por ciento a la tarea que le fue encomendada, subrayó.
Descartó que sus compañeros consejeros del IEEM, que están en la intensión de atender la convocatoria, vayan a descuidar algunas de sus funciones por estar al pendiente de esa aspiración profesional.
Asimismo, Castillo Sandoval precisó que hasta el momento no se ha reunido con legisladores federales, ni tampoco ha sido convocado para ofrecer su punto de vista sobre el diseño de las leyes secundarias, que establecerán los alcances y funciones que tendrán los consejeros electorales estatales en las elecciones locales y municipales.
“Cuando nos llamen con mucho gusto estaremos atendiendo. Si nos hacen preguntas con respecto a la operatividad de las elecciones que se hacen en el estado más grande de la República Mexicana, con el padrón electoral más grande y donde está el mejor Instituto Electoral de la República Mexicana, con mucho gusto daremos los datos”, dijo Castillo Sandoval.
El presidente del IEEM, etiquetó a los diputados y senadores como “peritos” en la elaboración de leyes electorales, por lo cual confió que las normas secundarias serán acorde a los cambios constitucionales que ellos mismos ya realizaron; “nosotros creemos en su profesionalismo y seriedad”, subrayó.
Recordó que el último día del mes de abril del presente año, vence el plazo para que los legisladores publiquen las leyes secundarias electorales que estarán regulando los procesos electorales en todo el país.
Por último, Jesús Castillo aseguró que los directivos del IEEM siguen trabajando de forma contundente para organizar el proceso electoral a celebrarse en el año 2015, lo anterior independientemente de que las leyes secundarias electorales contemplen o no ordenamientos legales que permitan la posibilidad de remover, ratificar o establecer la permanencia de los actuales consejeros electorales, hasta la fecha para la cual fueron nombrados.