Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
LUVIANOS, Edomex., 7 de Marzo del 2014.- En lo que se puede determinar como un caso extraño y poco común en la región sur, un agricultor de 37 años de edad perdió la vida de manera instantánea tras haber caído del asno que montaba, esto en la Sierra de Nanchititla, perteneciente a este sureño municipio.
Según informes oficiales, el finado plenamente identificado como Fidel Álvarez Gorostieta salió por la mañana de su casa ubicada en la comunidad de Piedra Colorada, y al lomo de su asno se dirigió a la montaña para llevar madera que en esta zona se emplea como combustible para cocinar.
Fueron horas más tardes cuando los Familiares de Alvares Gorostieta vieron llegar al asno sin su jinete y sin leña, por lo que emprendieron una búsqueda en las cercanías, encontrando el cuerpo del campesino tirado en medio de un charco de sangre y con una fractura en el cráneo la cual fue ocasionada al golpearse contra unas rocas. Pese a los intentos por reanimar a este humilde agricultor, nada se pudo hacer pues según se presume falleció de manera instantánea, presuntamente tras haber caído del asno.
Horas después los afligidos familiares dieron parte al Ministerio Público del municipio de Luvianos, arribando a esta apartada comunidad los peritos y funcionarios estatales para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cabe mencionar que en la región sur, por sus características, los asnos y caballos siguen uno de los medios de transporte más populares, en razón a ello, es extremadamente extraño que alguien muera a consecuencia de una caída y en los últimos 7 años este es el segundo caso oficial del que se tenga conocimiento.