Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de marzo de 2014.- María Elena Aguirre, líder de los recolectores de basura de la Unión Oriente, dijo que ha sido muy difícil el retorno de sus agremiados y sus familias a los predios de los cuales fueron desalojados en diciembre pasado.
A la fecha, sólo han podido reconstruir tres viviendas de 10 que les derrumbaron con maquinaria, esto cuando fueron desalojados.
“Todo lo que nos destruyeron con las máquinas en un ratito, nos ha costado meses en intentar levantar, ellos entraron con maquinaria y derrumbaron lo que había a su paso y ahora poco a poco tratamos de recuperarnos; yo estoy todavía afectada por los golpes que nos dieron, pero no nos rendimos”, comentó.
Sin embargo, la líder apodada “La Chivera” dijo sentirse a gusto porque retornan al lugar que les pertenece, a pesar de que un tal Fernando Muñoz Piña “los peleaba”; “los terrenos son de los recolectores y los protege un amparo”.
Asimismo, la líder dice que mucha gente los apoya, incluso políticos y funcionarios, y que continuarán en la lucha por lo que les pertenece.
Por último, María Elena Aguirre señaló que sus adversarios son el alcalde Jesús Sánchez, además de que culpa al diputado Luis Enrique Martínez Ventura de mandar a la gente que la quería despojar de los predios que ocupan sus agremiados, entre ellos sus familiares.