Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TULTITLÁN, Edomex., 24 de marzo de 2014.- El gobierno de la entidad, así como de Teoloyucan, Cuautitlán-México, Tultepec, Melchor Ocampo y Coacalco, instalaron un Comité de Prevención de Inundaciones regional.
Manuel Herrera Gómez, director del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), informó que el objetivo del comité es planear estrategias de prevención ante la próxima temporada de lluvias.
Agregó que un punto de riesgo para Tultitlán es la vía López Portillo, por lo que es necesario planear acciones que disminuyan dicha problemática, las cuales no deben afectar a municipios vecinos.
Herrera Gómez mencionó que en el 2013 Tultitlán construyó tres presas de gavión en la Sierra de Guadalupe, que retienen el agua de lluvia, con resultado de que no hubo viviendas afectadas por inundaciones, y este año construirán otra, con lo cual el líquido llegará en menor medida a la vía López Portillo, que se continúa encharcando.
Asimismo, los seis municipios acordaron realizar campañas de concientización entre la ciudadanía, para que no arrojen basura en las calles, que es lo que tapona el drenaje durante las tormentas.