Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2014.- El incumplimiento de contrato del prestador de un servicio educativo como lo es el Instituto Universitario Washington (IUW), que a cambio del pago de una colegiatura realizada por sus estudiantes se comprometió a ofrecerles educación de nivel medio superior, licenciatura y estudios en especialidades, hasta el momento ha desencadenado entre otros procesos jurídicos y administrativos, siete quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“De enero a la fecha se han recibido siete quejas contra el Instituto Universitario Washington”, precisaron a través de un documento funcionarios de la Delegación de la Profeco que operan en el Valle de Toluca.
La dependencia federal subraya que ante dicho escenario que enfrentan los alumnos del Washington, identificados como consumidores de la prestación de un servicio educativo, ya se realizan los pasos necesarios para establecer los mecanismos mediante los cuales se devuelvan los documentos reclamados.
Asimismo, añade que el motivo de las quejas interpuestas por los estudiantes y sus tutores desde enero al 24 de marzo del presente año, precisan que “la escuela va a cerrar y no se les quiere regresar papeles a los estudiantes, así como colegiaturas (ya pagadas), ni un comprobante donde se les reconozca las materias (o grados completos) que ya cursaron”.
Con base en los testimonios de algunos alumnos afectados, se desprende que las colegiaturas que venían pagando para tener acceso a la escuela-clases, ascendían desde 900 hasta tres mil 500 pesos por mes, esto último en el caso de especialidades.
En tanto que para acceder a su titulación, es decir certificados de licenciatura avalados y reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pago por dicho título iba desde 12 mil hasta 33 mil pesos.
Trámite que como no se concretó, pese a que varios estudiantes ya habían pagado en su totalidad y cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establecía la misma Institución, el incumplimiento del contrato es evidente, han coincidido en señalar varios de los quejosos.