Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Pobladores del fraccionamiento Villa de las Flores cada vez cierran más andadores, en esta ocasión fueron los de Arándanos, Aconitos y Lilas a fin de evitar que la delincuencia incursione en esa zona habitacional, donde es constante el robo a peatones, casa-habitación y de autos.
Habitantes acusaron que la policía ha sido rebasada por la delincuencia y para frenar los asaltos se han colocado enrejados con alambre de púas en ambos lados de los andadores; entran sólo vecinos, se impide el acceso a extraños, a fin de prevenir que sigan los robos.
Los inconformes relataron que los robos son frecuentes y con las puertas de contención han disminuido de manera notable ya que se controla el acceso de personas a las viviendas.
Denunciaron que la policía local ha sido rebasada debido a la falta de capacitación, profesionalización, indiferencia para realizar labores de vigilancia, complicidad con los delincuentes y corrupción, pues sólo se dedican a detener a menores que cometen faltas administrativas o que caminan ebrios por las calles del municipio de Coacalco.
Mientras a los verdaderos delincuentes los tienen a renta, a los más violentos les huyen y cuando se presentan llamadas de auxilio en ocasiones evitan enfrentarse a ellos (con sólo llegar después del hurto) y siempre sucede así.
Comerciantes del Eje 3 en los límites de los municipios de Tultitlán y Coacalco relataron que cada día se registran robos en ese perímetro y ni la policía de Tultitlán y ni la de Coacalco son capaces de dar seguridad a los caminantes y comercios.
Los habitantes y propietarios de locales comerciales informaron que la colocación de rejas en los accesos de los andadores es una de varias medidas que se tienen contempladas, la otra es la instalación de lonas para desalentar a los maleantes, y se tiene proyectada la instalación de alarmas vecinales.
Pero no descartan que el malestar obligue a la comunidad a tomar “la justicia en sus manos” de capturar a algún delincuente.
Expusieron que las cámaras de videovigilancia no funcionan y ante el fracaso de los programas de seguridad fustigaron a las autoridades locales que no dan resultados pero no dejan de cobrar altos salarios.
A su vez señalaron que los operativos que realizan en la demarcación no sirven para nada sólo para la foto y pagar la nómina de personal que se dedica a llevar “borrachitos” a las galeras los fines de semana.