Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
JUCHITEPEC, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Este mediodía impera una tensa calma en la comunidad de San Matías Cuijingo, luego de que vecinos armados decidieran cerrar la carretera Ozumba-Juchitepec por el presunto secuestro de una joven de aproximadamente 25 años de edad, quien desapareció de su domicilio desde este lunes.
Vecinos del lugar señalaron que la carretera fue reabierta a las 4:00 horas y al momento el flujo vehicular es normal, también se dijo que los familiares de la desaparecida andan en su búsqueda por los lugares aledaños al poblado. La situación mantiene en hermetismo a los pobladores, sin embargo no dejan de expresar su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en la comunidad.
La mujer plagiada laboraba en una papelería. Este negocio cuenta con sistema de circuito cerrado, fue así como las autoridades pudieron darse cuenta de que la mujer fue sacada del local y llevada con rumbo desconocido.
Algunas mujeres se encuentran en la plaza del centro y observan con atención quién llega al pueblo; algunas pierden el temor y hablan a los medios de información que empezaron a arribar al lugar desde las 11:00 horas, no dan la cara y los camarógrafos sólo hacen tomas de espalda con audios.
Según se dice, al mediodía regresarán los grupos de búsqueda y se dará información a la gente del pueblo que se podría reunir de nueva cuenta, no se sabe que la gente haya llamado a los medios de comunicación para una conferencia, no obstante los reporteros esperan noticias de última hora y los acontecimientos que puedan suceder en torno al caso, del cual es evidente el enojo de la población.
No hay vigilancia en especial, ocasionalmente cruzan las patrullas de la SSC y las municipales, en el Cerro del Águila de la entrada al pueblo ondea una bandera roja y se ve a dos hombres uniformados, dice la gente que son militares que practican tiro en ese lugar.