Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
MÉXICO, D.F., 1 de abril de 2014.- El titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó sentencia de 270 años de prisión contra Carlos David Charines Ávila, implicado en el secuestro de Fernando Martí, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En una nota informativa, el organismo del Poder Judicial federal explicó que dentro de la causa penal 23/2010, dicho sujeto fue encontrado culpable también de participar en los plagios de Jorge Palma Lemus y Christian Salmones Flores, chofer y escolta de Fernando Martí, respectivamente, así como del joven Marco Antonio Equihua, señala Notimex.
El CJF precisó sin embargo que el sentenciado sólo compurgará 70 años de prisión “por ser la pena máxima conforme al artículo 33 del Código Penal para el Distrito Federal, vigente en la época de los hechos”.
Fernado Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado en junio de 2008 y su cuerpo fue hallado en agosto de ese año dentro de un automóvil en calles de la delegación Coyoacán.