Manuel Gallegos/ Quadratín
LEÓN, Gto., 5 de mayo de 2014.- Con el homenaje a Juan Villoro, se inauguró la XXV Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 2014, la cuarta más importante en su tipo en el país que reúne 110 actividades, 118 expositores, 250 stands y 300 sellos editoriales.
La entidad invitada, en ocasión de su 25 aniversario, es el Estado de México.
El Poliforum León, es el recinto en el que durante once días se reuúen más de 100 mil personas entre especialistas, académicos, autores, estudiantes, expositores y público, mencionó la Presidenta Municipal, Bárbara Botello.
Anunció también que llevarán a 3 mil 500 leoneses de ocho polígonos de pobreza, chicos y grandes, para que participen y también se les donarán mil 500 libros.
También se refirió al “FeNaL Bus”, proyecto que se trabaja Dirección de Educación Municipal para que 6 mil alumnos que no tienen la posibilidad de viajar, puedan asistir a este evento. Sumado a ello, dijo, el municipio demuestra su compromiso en esta tarea con las Becas Lector, las Bibliotecas Móviles y los programas de fomento a la lectura.
En su primer día, la FENAL recibió a 6 mil 880 visitantes, y se espera que este fin de semana la afluencia se multiplique, ya que hay actividades lúdicas y divertidas para todas las edades; incluso para bebes.