Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
JILOTZINGO, Edomex., 13 de marzo del 2014.- Habitantes de San Luis Ayucan entregaron al director de la policía municipal y seis elementos que mantuvieron retenidos durante el día, luego del secuestro de una joven de la comunidad; los uniformados fueron presentados ante el Ministerio Público.
Damián Canales, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), dialogó con los inconformes y se comprometió a establecer mesas de trabajo para abordar el tema de la inseguridad en la colonia.
Los pobladores pidieron la presencia del Ejército, toda vez que en los últimos meses se registraron diversos delitos, entre ellos el plagio de pobladores y accedieron a entregar a los siete policías municipales retenidos, entre ellos el director de la corporación, Esteban Reyes Jerónimo.
Los siete policías de Jilotzingo permanecían en una camioneta negra estacionada junto al kiosco de San Luis Ayucan, de donde posteriormente fueron trasladados a la biblioteca de la comunidad.
Esta mañana fue secuestrada una joven de 28 años de edad por al menos seis sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, lo que fue notificado a la policía municipal, que no logró ubicarlos y detenerlos, lo que enardeció a los colonos.
Los pobladores quemaron dos patrullas de la policía municipal –un automóvil Tsuru y una pick up-, que colocaron en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.
Los siete policías municipales fueron sacados del lugar por unos 100 elementos de la policía estatal y trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, donde supuestamente se les fincarán cargos por el presunto delito de omisión en el rescate de una víctima.
Damián Canales explicó a los colonos que lo importante ahora es realizar trabajos para localizar a la joven plagiada, por lo que era importante que liberaran a los policías retenidos.
El diálogo entre autoridades y colonos continuará en los próximos días.