Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Al menos en un corto plazo, los vulcanos de Naucalpan deberán esperar para tener la sede de lujo que la ex alcaldesa Azucena Olivares les prometió.
Y es que, según el presidente municipal David Sánchez Guevara, las obras quedaron detenidas porque la empresa constructora CICSA, requirió el pago de los trabajos que estaba realizando en la estación central que no fueron liquidados y demandó al Ayuntamiento, señala el periódico Reforma.
De acuerdo con el edil, esto ha impedido que se lleve a cabo la terminación de obra de la sede central de los vulcanos, así como de la remodelación de las subestaciones municipales.
«Especialmente estamos viendo el adeudo que tiene pendiente la empresa constructora, que dejó esas obras inconclusas, he solicitado ya al área de tesorería ver qué adeudo se tiene, para ver en qué condiciones está, porque aparte estamos en juicio, ellos demandaron el pago, entonces está entrampado», dijo.
David Sánchez agregó que el adeudo general por el que se mantiene un juicio con la constructora desde hace tres años es de 40 millones de pesos.
«Es un tema de falta de recursos, los 40 millones que al parecer se plantearon desde la administración anterior incluía prácticamente todas las subestaciones y la central», explicó Sánchez.
Aunque negó que ya hubiera un acercamiento de su administración con los apoderados de la empresa, el alcalde refirió que buscará gestionar recursos para ver si es posible terminar esta obra durante el año y medio que le queda al frente del municipio.