Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 7 de junio de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentencia condenatoria de 104 años de prisión y 2 mil 300 50 días multa contra Julio Arturo Joo Garduño, y 34 años de prisión, 900 50 días multa contra Eduardo Enrique Clemente Garduño.
Lo anterior, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.
A los hoy sentenciados, se les atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada al secuestro entre los años 2006 y 2008 que operaba en el Estado de México.
La forma de operar de dicha organización era, una vez que analizaban a sus víctimas planeaban y ordenaban la forma en que serían secuestradas, actividad que realizaban a través de la fuerza física en la vía pública, para después llevarlas a casas de seguridad en donde las mantenían en cautiverio hasta que negociaban con sus familiares el pago del rescate.