Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 10 de junio de 2014.- Advierten integrantes de las 99 organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, que acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer las múltiples agresiones registradas en los últimos meses en contra de algunos de sus miembros.
Por otro lado, afirmaron que la última agresión sufrida contra activistas chimalhuacanos fue en contra de María Elena Martínez Pillado, quien presuntamente fue amenazada por integrantes del grupo “Guerrero Chimalli”, encabezado por Eugenio Alonso, quien simpatiza con el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex.
Asimismo, los miembros explicaron que además de las constantes amenazas hacia María Elena Martínez, se suma el hecho de que permanecen impunes los homicidios de Paola Berrera Mazón y Hugo Ríos Arrieta.
“Las intimidaciones y homicidios en contra de líderes de organizaciones sociales, así como la imposición de un Consejo Político Municipal por parte del PRI estatal, son mensajes claros de intimidación para que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán desista de cualquier aspiración política, pero eso no nos detendrá, no dejaremos que estas viejas prácticas nos saquen de la participación política”, afirmaron líderes de organizaciones.
Aunado a lo anterior, explicaron que los integrantes de las 99 organizaciones del proyecto son gente humilde, por lo que descartaron que las amenazas e intimidaciones en su contra estén relacionadas con el crimen organizado.
Además, anunciaron que impedirán la realización de elecciones políticas bajo la vieja “usanza” del PRI, asignando candidatos sin ningún perfil; “la dignidad del pueblo de Chimalhuacán no tiene precio, no vamos a permitir que bajo amenazas designen a nuestros representantes a dedazo, con imposiciones”.
Finalmente, los inconformes reiteraron que la planilla del Proyecto debe ser tomada en cuenta para formar parte del Consejo Político Municipal del PRI.