Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de julio de 2014.- Al acudir a la entidad para la firma de un convenio entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el gobierno méxiquense, Eruviel Ávila Villegas señaló que se endurecerán las penas para quienes sean responsables de maltrato a menores de edad.
El mandatario afirmó que quienes maltraten a niños y niñas en la entidad tendrán penas de hasta 15 años de prisión, sin ninguna beneficio, esto a raíz del caso del niño Owen, cuyo padrastro se encuentra bajo proceso, al igual que su madre biológica.
Por otro lado, agregó que Owen ya se encuentra recibiendo atención en la casa hogar del DIF en Toluca, en donde está siendo atendido por médicos y psicólogos.
Además, afirmó que este es un reclamo de la sociedad que se ha hecho a través de las redes sociales, por lo que se impulsó dicha iniciativa para castigar a quienes maltraten a menores en la entidad.
En su discurso, Ávila Villegas se refirió a la participación del Ejército Mexicano en el rescate de víctimas de secuestro en el municipio de Tlatlaya, en donde fueron abatidos 22 delincuentes, resultando un militar herido.
Asimismo, reconoció la participación de las fuerzas armadas en la entidad mexiquense, señalando que en el Estado de México se están cerrando filas en forma coordinada entre las instancias federales, estatales y municipales, como se hace en Nezahualcóyotl con Juan Manuel Zepeda.
Finalmente, cabe mencionar que el gobernador acudió a la entidad para firmar un convenio de colaboración, en donde también presentó 10 acciones por la educación.