Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2014.- No hay evidencia alguna que permita indicar que el o los autores del multihomicidio registrado al interior de un hogar ubicado en Nezahualcóyotl, haya sustraído algún artículo de valor de la vivienda, precisó Alejandro Gómez Sánchez, procurador de la entidad.
Gómez Sánchez, precisó que hasta el momento se mantienen tres líneas de investigación para poder esclarecer el multihomicidio al que sobrevivió un recién nacido de cuatro meses, pues fue encontrado en el sitio sin ningún tipo de lesión.
«Mantenemos las tres líneas de investigación: tenemos el caso del robo; la que tiene relación precisamente con las actividades económicas de la familia y la que tiene que ver con un grupo delictivo», refirió.
Informó que en la casa ubicada en calle Poniente 27 de la colonia La Perla, los cuerpos de las víctimas que registraban heridas mortales producidas por arma punzocortante, fueron encontrados en diferentes lugares.
Asimismo, detalló que a los dos hombres de 24 y 50 años se les localizó en el garaje de la casa; en tanto, las mujeres de 44 y 24 años fueron encontradas en la sala y en una de las recamaras, respectivamente. «La menor de dos años fue encontrada en una especie de terraza de la parte alta del inmueble», agregó el procurador.
Precisó que hasta el momento se han realizado acciones como dictámenes en medicina legal, intervención de peritos en criminalística, inspecciones oculares en el lugar de los hechos, recabado de testimonios de 12 personas y un análisis criminalístico del vehículo.
Sobre este último, Gómez Sánchez, precisó que el rastreo de una llamada realizada desde el aparato telefónico celular encontrado al interior de la camioneta, propiedad de la familia asesinada, la cual fue abandonada en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, permitió identificar a una hermana de las víctimas.
Dicha mujer, después de enterarse de que la unidad de su hermana había sido localizada abandonada, se trasladó al inmueble de La Perla y al encontrarlo cerrado y mirar al interior, se percató que se encontraba una persona lesionada, por lo que de inmediato pidió apoyo a la policía.
Fue así como la autoridad tomó conocimiento del hecho y «en el interior del inmueble se observó desorden, algunas pertenencias fuera de su lugar y algunos cajones fueron vaciados, pero no faltaban objetos valiosos, tales como pantallas o aparatos electrónicos», precisó Alejandro Gómez.
De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría, la familia tenía actividad económica en el mercado conocido como La Nueva Viga y todos los días se desplazaban a dicho lugar, teniendo como horario de salida las 04:00 de la madrugada.
En ese sentido, los primeros peritajes han permitido establecer que las víctimas se encontraban con ropa de calle y que ninguna de las cerraduras del inmueble fue forzada.