Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, D.F., 7 de agosto del 2014.- Con la aprobación en lo particular de las reservas en materia de egresos, el Senado de la República cerró el ciclo del proceso legislativo para analizar, discutir y aprobar nueve leyes nuevas y modificar 12 ya existentes, todas incluidas en la legislación de la Reforma Energética.
Con 78 votos a favor y 26 en contra, la Mesa Directiva avaló por mayoría el último dictamen que expide la Ley Federal de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública, por lo que se remite al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
En periodo extraordinario, la Cámara alta aprobó la creación de las leyes de Hidrocarburos, de Industria Eléctrica, de Energía Geotérmica, y la de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Además la Ley de Petróleos Mexicanos, de Comisión Federal de Electricidad, de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, de Ingresos sobre Hidrocarburos, y la del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Tanto la Cámara de Diputados como Senadores, reformaron, adicionaron y derogaron diversas dos posiciones de las leyes de Inversión Extrajera, Ley Minera, de Asociaciones Público Privadas, de Aguas Nacionales, y la Federal de las Entidades Paraestatales.
Por la legislación secundaria de la reforma constitucional también se modificó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, la Orgánica de la Administración Pública Federal, la de Derechos, de Coordinación Fiscal, la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y Ley General de Deuda Pública.