Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- Colonos de Lomas de Bellavista, están desesperados porque el fraccionamiento que compraron hace 40 años se volverá un verdadero caos, pues la empresa Frisa pretende despojarlos de 6 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes que pertenecen a un parque, para construir comercios, oficinas y casas, lo que impactará en la zona.
En conferencia de prensa, Etelvina Gil González, representante vecinal de este fraccionamiento, en compañía de varios vecinos, informó que ya acudieron a la Procuraduría del Colono para interponer una queja, además de que iniciarán varios juicios administrativos en el Tribunal Contencioso Administrativo (Trica).
Por otro lado, indicó que de acuerdo con la información que les proporcionó la propia constructora, Lomas de Bellavista no se ha entregado al gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza; no obstante, el fraccionamiento tiene más de 50 años de fundado.
Ante ello, la empresa Frisa argumenta que el terreno donde hoy se ubica el parque aún es de su propiedad, por lo que ya se encuentra lotificado para construir casas, comercios y oficinas.
Los vecinos están solicitando la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México y la de la Dirección de Planeación, para que revisen los planos que tienen en su poder, ya que este parque está considerado como área de donación para espacios verdes.
La lideresa vecinal, al igual que los vecinos, amenazaron con realizar actos de resistencia civil pacífica y movilizaciones masivas, en caso de que la constructor Frisa logre su cometido.
Por su parte, uno de los inconformes dijo que la constructora pretende construir 2 mil 500 casas más en la zona del Tornillo del municipio de Atizapán de Zaragoza, impactando gravemente las únicas vialidades que hoy tienen para salir de su fraccionamiento.
Asimismo, afirmó que se han registrado hundimientos y fracturas en Lomas de Bellavista, colapsando el drenaje por la carga de automóviles que circulan por la zona, además de que el uso del suelo es habitacional y no comercial.
“Vamos a trabajar en la entrega del fraccionamiento al municipio, y se entregará toda la documentación al Gobierno del Estado de México para que Frisa cumpla con la entrega de áreas verdes a los vecinos”, aseguró la lideresa de colonos de Lomas de Bellavista.