Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- Tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, rechazaron que se trate de una estrategia del gobierno federal por apaciguar otros asuntos de inseguridad y violencia que actualmente se registran en el país.
Entrevistados cada uno por separado en el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, el perredista Aureoles Conejo dijo a Quadratín México que el Gobierno federal tiene que seguir entregando resultados en la materia.
“Qué bueno que hay resultados y que están actuando las autoridades, nada más que no será suficiente, si solamente en Guerrero se han detectado ocho cárteles, pues no será una asunto sencillo”, expresó el legislador michoacano.
Aureoles Conejo destacó la acción del Gobierno federal por seguir dando la batalla al crimen organizado y narcotráfico con la detención de uno de los capos más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Por su parte, el priista Beltrones Rivera también rechazó que se trate de una cortina de humo pues afirmó que la aprehensión de Beltrán Leyva es un signo de la acción exitosa basada en la inteligencia de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es muy importante reconocer que con una acción exitosa utilizando inteligencia específica pudieron capturar a este delincuente”.
Agregó que se deben investigar las relaciones y vínculos que Beltrán Leyva pudo haber tenido con los partidos políticos.