Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Habitantes aseguraron que después del 12 de octubre, fecha en que saldrán las fuerzas armadas de los 13 municipios de la región sureña que han sufrido debilidad institucional, la inseguridad seguirá fortaleciéndose en estas regiones ante la falta de presencia militar y complicidad de las corporaciones locales.
Por otro lado, aseguraron que después de que salgan las fuerzas castrenses del sur, esa tierra volviera a ser fértil para el secuestro, extorsión y los asesinatos.
Temerosos, admitieron que las fuerzas locales tienen gran complicidad con el crimen organizado, por lo que seguirán trabajando para ellos; “su presencia no garantiza seguridad; al contrario, complicidad, dijeron.
Por otro lado, señalaron que cada día es más notoria la salida de personas del sur a otras ciudades, abandonando sus tierras ante la falta de seguridad en la que se vive.
Finalmente, comentaron que de seguir así las cosas y que el gobierno no permita la entrada de la Gendarmería Nacional, las acciones violentas y criminales se asentarán con más fuerza en la región.