Deja choque de moto y vehículo a una mujer sin vida en Toluca
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- Actualmente, en el municipio se registra un promedio de 48 madres adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, por ello se ha intensificado el Programa de Atención Integral a Madres Adolescentes (AIMA), donde se les dan platicas informativas, atención psicológica y médica, pues en algunos casos los embarazos se llegan a complicar.
Rodrigo Sánchez de la Peña, subdirector jurídico y procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF en Atizapán, dijo que lamentablemente, a pesar de tantas redes sociales y comunicación en los medios de información, las jóvenes tienen poca cultura de prevención sexual.
Este país, dijo, registra al año alrededor de 500 mil embarazos en jóvenes menores de 17 años, porcentaje muy alto de deserción en las escuelas preparatorias y secundarias a nivel nacional.
“Por eso, el DIF en Atizapán ha dado alrededor de 50 pláticas y se ha beneficiado hasta el día de hoy a más de 70 jóvenes, se les da información sobre los métodos de prevención, sexualidad y tendientes a fomentarles que continúen en la escuela y de no deserten”, comentó.
Agregó que existe una cultura muy pobre de prevención sexual, “pues a pesar de que existen las redes sociales y el Internet con mucha información, es muy difícil entender por qué no se protegen. Además, no deberían tener relaciones sexuales tan pequeñas».
Finalmente, Rodrigo de la Peña señaló que el programa AIMA es permanente y se da a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer y a la Adolescente, por lo que se está tratando de llegar a un mayor número de escuelas posibles.